Skip to content

El dolar sigue en su segunda semana en alza

13 abril, 2024
SE-SUBIO-EL-DOLAR

Según la tasa del Banco Central del Uruguay (BCU), el dólar subió un 0,32% respecto al jueves para cerrar en 38.
788 pesos, poniendo fin a la segunda semana consecutiva de tendencia alcista como parte de nuevos positivos en abril.
% esta semana y ha subido un 3,29% en lo que va del mes.
Esto alivió parcialmente el rezago cambiario y la actual devaluación de órdenes de magnitud experimentada a lo largo del año, resultando en una caída del 0,60%.
En el tablero de referencia del Banco de la República (BROU), los billetes de dólar minoristas se compraban a 37,55 pesos y se vendían a 40,05 pesos.
El valor preferencial de los dólares eBROU era de P38.
05 al momento de la compra y P39.
55 al momento de la venta.

La Bolsa Electrónica de Uruguay (Bevsa) cerró la jornada en 38.
770 pesos, con un máximo de 38.
850 pesos y un mínimo de 38.
700 pesos.
Ese día se realizaron un total de 57 transacciones, por un monto de transacción de 27,6 millones de dólares.
La criptomoneda Tether (USDT), que tiene una paridad de 1:1 con el dólar, se cotiza hoy a un promedio de 40,16 pesos cuando se compra en línea con banco o tarjeta, y entre 41,13 pesos y 42,51 pesos en Binance peer.
-Mercado de dos pares (P2P).
A pesar del recorte de 50 puntos básicos en las tasas de política monetaria fijadas por el BCU, el sector agrícola sigue crítico con el rezago cambiario que vive el país, mientras Guido Manini Ríos, presidente del Parlamento Abierto, dijo en sus últimas horas : Cuestionó la estrategia de convertir el dólar en «hierro» para frenar la inflación.

El señor Manini Ríos se preguntó: Hay sectores que están pagando el precio de esta contención de la inflación'',entendiendo que no podemos seguir apostando a que las empresas desaparezcan porque los números no lo respaldan».
A partir de la propuesta de la Asociación Rural Uruguaya (ARU), el senador destacó que «es muy importante controlar el gasto público», y que los diferentes bloques políticos llamó a un «consenso nacional» entre ambos países.

Ajustes