El cohete SpaceX ofrece un espectáculo al atardecer tras despegar desde Vandenberg
Un cohete Falcon 9 despegó de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg al anochecer del lunes, poniendo en órbita 22 satélites Starlink y creando un espectáculo digno de contemplar en el cielo.
El cohete de dos etapas, construido por SpaceX, estaba originalmente programado para lanzarse el domingo, pero finalmente explotó a las 6:09 p.m. ris. Mandag desde el complejo de lanzamiento espacial 4. La misión tiene como objetivo poner en órbita 22 satélites Starlink, que se separarán de la nave espacial una hora después del despegue.
Los representantes de SpaceX dijeron inicialmente que había 23 satélites Starlink en el cohete. El lanzamiento al atardecer o al amanecer crea un fenómeno llamado crepúsculo, en el que las partículas del cohete o del combustible del cohete permanecen en la estela.
Estas pequeñas partículas se condensan, se congelan y luego se expanden hacia la atmósfera superior, menos densa, creando efectos espectaculares y coloridos en el cielo cuando se combinan con la luz solar.
A veces se confunde con un fallo de lanzamiento, pero sus efectos se sienten en lugares como San Diego, Arizona, Nevada y Utah.
La espectacular escena creada durante el lanzamiento el lunes llamó la atención de los visitantes que celebraban sus cumpleaños en Disneyland.
El clima del lunes también permitió a los espectadores ver el propulsor de la primera etapa, o los dos tercios inferiores del cohete, y las dos mitades del carenado de carga útil, o cono frontal, caer a la Tierra
El satélite que un espectador pensó que el cohete había "separado" eran en realidad tres piezas que regresaron al lugar de aterrizaje en el mar, y SpaceX planea reutilizarlas en futuras misiones. El cohete de la primera etapa completó su lanzamiento número 23 en este vuelo y regresó a la nave no tripulada "Of Course I Still Love You" para aterrizar.
Al rediseñar la carcasa de la primera etapa y el compartimento de carga útil, SpaceX puede reducir el costo del cohete y acortar el tiempo entre misiones. Este será el sexto lanzamiento en 2025 desde el Centro Espacial Vandenberg, todos realizados con cohetes Falcon.
A finales de este mes, está previsto que un par de cargas útiles de la NASA alcancen la órbita a bordo de un cohete Falcon lanzado desde la Costa Oeste. También se espera que otros vehículos de lanzamiento fabricados por varias compañías se lancen desde Vandenberg en varias misiones este año.
Artículos de Interés